• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Sin el PSOE no es nada": Ferraz exhibe mano dura contra Emiliano García-Page y recrudece el conflicto interno

Pedro Sánchez incide en la soledad del barón socialista después de que el presidente de Castilla-La Mancha fuera muy crítico con la línea del partido con la amnistía

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page
Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Pedro Sánchez exhibe mano dura contra Emiliano García-Page. Desde Ferraz inciden en la soledad del díscolo barón y advierten amenazantes que, sin el PSOE, "él no es nada". El presidente de Castilla-La Mancha fue muy crítico con la línea actual del partido y le advertían de que de tanto tensar la cuerda, esta se iba a romper.

Audio

Ahora le avisan de otra manera: "sin el PSOE, él no es nada". Los obuses lanzados por Emiliano García-Page han desencadenado un movimiento desde la cúpula del PSOE, difícilmente visto con anterioridad contra uno de sus barones. Ferraz estrechó el cerco sobre él.

La misma María Jesús Montero, número dos del Gobierno, censuró la notoriedad que a sus ojos anda buscando el mandatario de Castilla-La Mancha a golpe de discrepancia y lo emplazó a reflexionar: "No es bueno, no es adecuado que esa notoriedad sea a partir de estar confrontando o discrepando de las estrategias del Gobierno".

"Cada uno tiene que tomar su propia reflexión bien". Otra pared puso también Santos Cerdán, que buscó desmentir al presidente autonómico con una apelación a la historia del partido.

El secretario de organización ni había hablado con él, ni tenía previsto hacerlo, y, finalmente, echó agua al fuego: "Es una posición que es claramente minoritaria, pero respetable en todo caso, porque lo que hoy es minoritario, a lo mejor el día de mañana no lo es. Yo no puedo temer nada de mi partido".

Por cierto, el Gobierno descarta atender la demanda de los presidentes de Valencia, Andalucía y Murcia, los tres del PP, además del propio Emiliano García- Page, de recibir un fondo de compensación por la infrafinanciación de sus comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar