• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero significado del tatuaje que Alberto Garzón esconde bajo la camisa

El titular de Consumo compartía su tatuaje en Instagram y no dejaba indiferente a nadie

El significado oculto tras el tatuaje de Alberto Garzón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2020

El ministro Alberto Garzón ha sido noticia durante los últimos días por su ataque a la monarquía. Acusó al Rey de “maniobrar contra el Gobierno” y de “incumplir la Constitución”. Toda esta polémica llegaba tras la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces. Algo que no se producía en décadas. Las incongruencias del Gobierno y las declaraciones dispares cabreaban a la oposición, incluso a los jueves. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, aseguró estar apenada por esta medida.

Sin embargo, hace poco tiempo fue noticia por una situación bien distinta. El político mostró a sus seguidores de Instagram su tatuaje. Garzón lleva grabado en costado derecho la constelación de Perseo. Así posaba orgulloso ante el espejo el compañero de Iglesias.

ctv-uac-perseo

Sus seguidores se mostraban sorprendidos por el descubrimiento. Pero la gran mayoría apoyaba su decisión. Por aquel entonces, Alberto Garzón no estaba tan en primera línea política como ahora. No obstante, era un persona público. Reconocido por una buena parte de españoles.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta constelación que lleva Garzón tatuada es una de las 48 constelaciones de Ptolomeo así como una de las 88 modernas. En ella se localiza la lluvia de meteoros de las perseidas. Es una de las más reconocidas por los amantes de la astronomía. Tal es su fuerza, que brilla con una luminosidad equivalente a 5.000 soles, ni más ni menos.

Es muy particular por su forma, por su posición en la vía láctea, por sus objetos astronómicos y por la famosa lluvia de estrellas. Esto hace que sea una de las constelaciones más buscada en verano, sobre todo en el mes de agosto.

Esto es lo que significa el tatuaje que lleva en su costado derecho Alberto Garzón.

Recordamos el tatuaje que tiene Fernando Grande-Marlaska, también miembro del Gobierno

El significado oculto tras el tatuaje de Alberto Garzón

Grande-Marlaska, como Garzón, lleva tatuada en su muñeca derecha la frase “Ni pena ni miedo”, en forma de pulsera. Esta frase también la incluye en su biografía, que recibe el mismo nombre. Así presentaba hace cuatro años si libro: “Un libro que no es sólo la biografía de un ciudadano, sino la plasmación de un proyecto vital, de una lucha y de un éxito común que toca reivindicar y defender con vehemencia. Ni pena ni miedo es toda una declaración de principios y de intenciones”.



Cayetana Álvarez de Toledo hacía referencia a ese tatuaje durante una réplica en el Congreso, en plena polémica de Grande-Marlaska con la Benemérita: “Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad”. Estas declaraciones se producían en el debate que antecede a la votación de la última prórroga del estado de alarma.

Un contundente mensaje que se encuentra cerca de los 1.000 retweets y los 2.000 likes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar