• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La serie 'Tesoros y Piedras' recorre el patrimonio histórico olvidado de Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La productora Fascina Producciones graba este sábado en Salamanca la serie de divulgación cultural 'Tesoros y Piedras', dirigido por Alfredo Torrescalles y presentado por Eva Tavero y Mercedes Santos Unamuno.

Esta serie realizará un recorrido por la memoria sentimental e histórica de Castilla y León a través de diferentes espacios del patrimonio histórico que un día tuvieron protagonismo y que hoy se encuentran en declive por diferentes causas.

El trabajo indaga en la historia de diferentes enclaves del patrimonio histórico más olvidado para conocer la memoria de la región, su acervo cultural y la necesidad de preservar su patrimonio, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El rodaje en la ciudad comienza este sábado en los balcones del Ayuntamiento, desde los que se grabará el amanecer en la Plaza Mayor mostrando cómo la propia ágora, con su actividad, sirve de despertador al resto de la ciudad.

El trabajo cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission ha colaborado canalizando permisos de rodaje y apoyo logístico procedentes de otros departamentos del Consistorio como alumbrado, limpieza o Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar