COPE

Newsletters
Registrarme

La seria advertencia de Rufián a Pedro Sánchez si sigue pactando con Ciudadanos

El diputado de ERC ha lanzado este mensaje advirtiendo de las dificultades que encontrará el Gobierno de coalición

ctv-qnj-rufian-sanchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si continúa en su camino de buscar acuerdos con Ciudadanos (y con el Partido Popular) en las próximas semanas.

Pedro Sánchez se acerca a Ciudadanos

El Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias en la vicepresidencia ha pactado en las últimas semanas una serie de medidas con el partido de Inés Arrimadas, Entre los acuerdos alcanzados por Ciudadanos y el Gobierno PSOE-Podemos se encuentran varias prórrogas del estado de alarma, además de la ley de "nueva normalidad" y el Ingreso Mínimo Vital, medidas que salieron todas adelante con el apoyo de Ciudadanos.

Todo un varapalo para ERC, que se las prometía muy felices teniendo "atrapado" al Ejecutivo de Sánchez durante toda la legislatura y sometiéndolo al chantaje de tener que elegir entre plegarse a todas las exigencias de los independentistas o tener que convocar elecciones. Además, Sánchez se echa en brazos de Ciudadanos, el partido que históricamente ha sido el máximo rival de los independentistas de ERC y Convergencia en el Parlament de Catalunya y que causa especial rechazo entre los que viven del 'procés'.

La advertencia de Rufián a Sánchez sobre Ciudadanos

Ante esta situación, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido poner las cartas sobre la mesa y advertir a Sánchez de que no tolerará desvíos en la hoja de ruta pactada por el independentismo, Podemos y el PSOE para hacer presidente a Sánchez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De momento, el plan de Sánchez para mantener tranquilo a Rufián y seguir jugando a dos bandas pasa por volver a reunir en una fecha próxima a la mesa de negociación entre el gobierno autonómico de Cataluña y el Gobierno de España.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar