• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Save the Children: La mitad de las familias atendidas han perdido el trabajo durante la pandemia

La ONG ha medido el impacto de la covid en las familias que ha atendido en este año de pandemia

Impacto de la pandemia en las familias españolas. Foto Save The Children

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Save the Children ha medido el impacto de la covid en las familias que ha atendido en este año de pandemia y les ha preguntado cómo se sienten: la mitad de los padres y madres han perdido su empleo y una de cada tres familias solo puede comer carne o pescado una o dos vez a la semana.

Para el director general de la ONG, Andrés Conde, estamos ante una situación de "emergencia social" tras los efectos devastadores de la covid sobre las familias vulnerables: una de cada tres familias tiene a todos sus miembros en paro y siete de cada 10 tienen problemas para pagar la luz o el agua.

La organización no gubernamental señala que la masiva reducción de los puestos de trabajo ha supuesto una merma importante en las rentas de las familias vulnerables, agravando la precaria situación en la que ya vivían antes de esta crisis.

“Si no actuamos ya, el 80% de los niños y las niñas que viven en situación de pobreza serán adultos pobres. Además, nuestras proyecciones de aumento de pobreza infantil severa nos dicen que hay un riesgo muy alto de duplicar en muy poco tiempo el 11% de niños y niñas en esta situación, pasando a un 22%, más de 350.000 menores viviendo en pobreza severa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE