El sector bancario cómo la banca financia los proyectos de futuro
Y recuerda: el sector bancario, contigo

Escucha el sector bancario del miércoles 3 de diciembre
Redacción Herrera en COPE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:41 min escucha
¿Qué nos cuenta el sector bancario esta semana?
Muchas de las operaciones de nuestro día a día las gestionan los bancos y evitan que tengamos que hacerlas de manera presencial. Por ejemplo, gestionan mil millones de operaciones con la Administración cada año y canalizan más de 5.000 millones de euros de nóminas y pensiones.
Además, la banca financia los proyectos de futuro, con más de un cuarto del PIB en crédito a empresas y hacen posible los pagos inmediatos gratuitos.
Solo Bizum gestiona 35 operaciones por segundo. Son datos del informe de contribución del sector bancario que puedes leer en la web de AEB y CECA.
Y recuerda: el sector bancario, contigo.
"Estamos pendientes de Castilla y León. Las elecciones de hoy son el primer examen que pasa la estrategia del no a la guerra"
Fernando De Haro
Lo último
Visto en ABC
Elecciones Castilla y León 2026, en directo
Sigue en directo la jornada electoral en Castilla y León, con la apertura de los colegios electorales y las últimas noticias hoy
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN