• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El satírico mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo a Pedro Sánchez sobre su futuro político

La cuenta atrás para la repetición de elecciones sigue adelante

El satírico mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo a Pedro Sánchez sobre su futuro político

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La sombra de una posible repetición electoral mantiene a los españoles en vilo. Las relaciones entre los dirigentes de Unidas Podemos y del PSOE continúan siendo a día de hoy muy tensas, cuando quedan 46 días para que se disuelvan las Cortes en caso de que no haya previamente un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un hecho que a día de hoy se ve como improbable.

El ambiente en todos los partidos políticos es de tensión, ante la perspectiva de que la ciudadanía tenga que volver a las urnas el propio diez de noviembre. El PP ya da por hecho que esa repetición podría producirse, ante las encuestas que vaticinan que los socialistas podrían mejorar los resultados obtenidos el pasado 28 de abril.

La portavoz de los populares en el Congreso de los DiputadosCayetana Álvarez de Toledo, es una de las que ha tratado de leer la mente de Sánchez, asegurando que su intención es volver a las urnas. Lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde ha hecho una satírica reproducción sobre las intenciones del jefe del Ejecutivo en funciones: “Ya en campaña, el candidato Sánchez se sincera ante los colectivos sociales: “¡Hola, chicos! Voy a gastarme casi 200 millones de euros en una repetición electoral. Porque yo lo valgo. Lo vuestro, si acaso, después.”

 

En el mensaje, Álvarez de Toledo ha hecho referencia a la ronda de contactos que está realizando estos días el presidente en funciones para presionar a Podemos y dé luz verde a su investidura a la vuelta del verano. Para la portavoz del PP en la Cámara Baja, realmente Sánchez no está interesado en satisfacer las demandas que le plantean los colectivos con los que se reúne el dirigente socialista. De momento, la cuenta atrás para la repetición electoral sigue adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar