Pablo Echenique se "mofa" de Sánchez con esta parodia sobre la investidura

El reloj para la repetición de elecciones sigue corriendo hasta septiembre 

Pablo Echenique se "mofa" de Sánchez con esta parodia sobre la investidura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las relaciones entre PSOE y Podemos siguen siendo tensas después de la fallida investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de julio, una vez que los diputados de la formación morada se abstuvieron en la segunda votación por la falta de acuerdo con los socialistas. Desde entonces, el tira y afloja y las responsabilidades por lo ocurrido de un partido a otro han sido una constante. El último capítulo ha tenido lugar este martes, cuando el diputado en el Congreso de los DiputadosPablo Echenique, se ha mofado del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

Echenique ha querido mostrar de esta manera el talante poco negociador, a juicio del propio parlamentario, de Sánchez. Lo ha hecho con un Tweet en el que simulaba ser Sánchez: “O me quedo con el 100% del poder teniendo el 29% de los votos y el 35% de los escaños o llevo a España a elecciones de nuevo. Hoy por la mañana, este sigue siendo ---en plata--- el ultimátum/amenaza de Pedro Sánchez. Todo lo demás son adornos... o "relato", como se dice ahora.”

El comentario del ex secretario general de Podemos no ha sentado bien a sus seguidores, ya que muchos de los usuarios reprochan a Podemos su negativa a apoyar un Gobierno de coalición, o el ansia de poder de la dirección del partido que dirige Pablo Iglesias.

De momento el calendario sigue corriendo, y a día de hoy se desconoce si se está aún a tiempo de llegar a un acuerdo de cara a un pleno de investidura en septiembre. De lo contrario, los españoles tendrían que acudir a votar nuevamente el próximo 10 de noviembre, una vez que se disuelvan las Cortes. En ese caso, serían las cuartas elecciones generales que se celebran en algo menos de cuatro años.

Programas

Último boletín

05:00H | 2 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking