• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santurtzi pone en marcha una nueva edición de su Concurso de Escaparates y volverá a ofrecer sus 'campanadas txikis'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

El municipio vizcaíno de Santurtzi promocionará sus comercios locales de cara a estas navidades con una nueva campaña para animar a comprar regalos en ellos y la 25ª edición del Concurso de Escaparates. Además, volverá a celebrar sus 'campanadas txikis' el 31 de diciembre.

El concejal de Promoción Económica, Edorta Rodrigo, ha presentado este lunes en una rueda de prensa las próximas acciones de promoción del comercio local, entre ellas, la campaña 'Regala Santurtzi'. "Si consumimos en nuestro pueblo, generamos ambiente y creamos riqueza", ha destacado.

Por ello, ha animado a los vecinos de Santurtzi a que realicen sus compras navideñas en el comercio "de siempre, el de confianza, en el que no te tienes que desplazar y además es una opción de compra sostenible".

Según ha explicado la presidenta de la asociación Comercios Unidos, Ana Isabel Ramos, "la acción consiste en impulsar el espíritu festivo mientras se apoya y promociona el comercio local". Así, las calles de Santurtzi "cobrarán vida" con esta campaña, en la que los comercios contarán con un cartel con alusiones a la compra de regalos en el municipio.

Además, todos aquellos comercios asociados a Comercios Unidos de Santurtzi que se hayan adherido al sorteo 'Ilusiónate con el comercio local' tendrán un pequeño rincón con globos para que la clientela pueda realizarse una foto y enviarla por Whatsapp a la asociación. Con las fotos recibidas entre el 13 y el 22 de diciembre se realizará un sorteo de 100 euros en vales de compra y habrá otro igual para el comercio donde se haya sacado la foto ganadora.

Por otro lado, se van a distribuir 10.000 bolsas plegables al realizar una compra en los comercios y servicios adheridos a la campaña a partir del 11 de diciembre. Cada icono impreso en el diseño de las bolsas refleja "la variedad" del comercio local y, en palabras del concejal de Promoción Económica, "cada persona se convierte en un embajador de Santurtzi".

Asimismo, Santurtzi celebrará su tradicional Concurso de Escaparates de Santurtzi, que este año celebra su 25ª edición y que pretende "animar comercialmente el municipio, contribuyendo a que los establecimientos muestren su mejor imagen en el periodo navideño", ha apuntado Rodrigo.

En esta edición, participarán 50 establecimientos de distintos sectores repartidos por todo el municipio. Los ganadores se repartirán 3.150 euros en premios.

El elegirá las mejores propuestas en función de criterios como puesta en escena, impacto visual, originalidad y efectividad del mensaje e impacto comercial, pero también, como en anteriores ediciones, los santurtziarras podrán elegir su escaparate favorito votando de manera online entre el 11 y el 23 de diciembre.

Como novedad, durante las tardes de los días 15 y 19 de diciembre el Concurso de Escaparates "saldrá a la calle", con la presencia de 'galtzagorris'.

CAMPANADAS TXIKIS

Por otro lado, el municipio marinero acogerá el domingo 31 de diciembre, a las 12.00 horas, las tradicionales 'campanadas txikis'. Media hora antes habrá 'Disko festa' a cargo de Paco DJ y posteriormente se dará la bienvenida al nuevo año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, de nuevo este año se pondrá a la venta el Oparipack Santurtzi en la oficina de turismo. "Se trata de una idea de regalo, consistente en un bono a canjear en la variada oferta gastronómica, turística, comercial y de ocio que ofrece nuestro municipio. Hay cheques de compras, bonos para restaurantes, salidas en barco...", ha explicado Rodrigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar