El alegato de Santiago Abascal contra "la Europa multicultural que pretenden los progres"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha vuelto a denunciar los crímenes cometidos por extranjeros

El alegato de Santiago Abascal contra la Europa multicultural que pretenden los progres

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:03

Santiago Abascal, líder de Vox, ha vuelto a cargar contra lo que desde su partido denominan como la "Europa multicultural". La posición del partido con la inmigración ilegal ha sido muy controvertida y discutida por los demás partidos del arco parlamentario, pero Vox se mantiene firme en una postura que le ha proporcionado más de una alegría a nivel electoral.

"Desde el PP hasta el separatismo"

Tras unas imágenes difundidas por el periódico catalán 'La Vanguardia', en las que se ve una pelea multitudinaria en Badalona con fatal resultado: un muerto y dos heridos graves. En la pelea, según el diario catalán se emplearon machetes y bates de béisbol, circunstancias que propiciaron el airado comentario de Abascal.

 

Este, en su perfil de Twitter aseguró que: "Esta es la Europa multicultural que pretenden los progres de todos los partidos: desde el PP hasta el separatismo", cargando contra todos los grupos del Congreso. Acto seguido, hizo un alegato en favor de su propia formación política, al afirmar que "solo VOX defiende la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales y de los legales que cometan delitos graves", haciendo referencia a una de las medidas estrellas que el partido lleva en su programa.

La reacción de las redes

Ante el comentario de Abascal, muchos de sus seguidores, y también del partido, han respondido con muestras de apoyo, no en vano, la lucha contra el crimen perpetrado por extranjeros es una de sus principales promesas electorales.

 

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que Abascal estalla contra los crimenes cometidos por inmigrantes

El líder de Vox ya estalló. Santiago Abascal llevaba varios días denunciando las agresiones y crímenes cometidos por extranjeros en nuestro país y hace unas semanaslanzó otro mensaje de denuncia.

"Una realidad sobre la que nadie quiere debatir"

Ese es el mensaje que el líder nacional de Vox ha querido lanzar: "Esta es la realidad sobre la que ningún partido (excepto VOX) quiere debatir. Esta es la realidad que ningún partido (excepto VOX) quiere solucionar", ha asegurado.

 

Y es que, no es la primera vez que Abascal denuncia este tipo de acontecimientos. El diario 'La Vanguardia' se hizo tambiém eco de una noticia de 'El diari de Tarragona' en la que se ha informado de que "la Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre acusado de violar a su pareja y retenerla contra su voluntad. El acusado es un ciudadano marroquí de 26 años a quien la mujer acusa también de querer obligarla a casarse con él para obtener la nacionalidad española". 

"Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre, cuando una patrulla de agentes de la Guàrdia Urbana observó a una mujer muy nerviosa en la calle. Según el rotativo, la mujer relató a los agentes que había conocido al hombre por Internet y que desde el mes de agosto ocupaban un piso".

"La víctima detalló que el hombre le propinaba puñetazos y que la retenía en casa, obligándola también a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. El acusado incluso llegó a manifestar su intención de casarse con ella, a pesar de que esta no quería. Los agentes encontraron al individuo en el piso ocupado junto con otras personas. Aunque negó que fueran pareja si admitió que dormían en el mismo piso".

"Otro caso aislado"

La noticia ha sido compartida en redes sociales por el líder y diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, que ha publicado el siguiente comentario en su perfil oficial de Twitter: "Multiculturalismo en vena. Importamos a los peores. Otro caso aislado".

 

Han sido muchos los usuarios que han querido mostrar su opinión tras la publicación de Santiago Abascal y ha publicado también su punto de vista en redes sociales. 

 

 

Un verano negro en Barcelona

Barcelona este año cerró el verano con una oleada de crímenes sin precedentes, donde los inmigrantes han protagonizado algunos de ellos. Este mes agosto los heridos por apuñalamiento o por peleas eran casi diarios en la ciudad condal. Las noticias de asesinatos, peleas y robos han llamado la atención no solo en España sino también en los medios de comunicación de otros países. Hace apenas diez días un prestigioso periódico alemán alertaba sobre la ola de criminalidad en la capital catalana y titulaba uno de sus artículos como “Barcelona: Ciudad de ladrones”. La BBC también se hizo eco de los altos niveles de criminalidad en la ciudad y avisaba que “tales incidentes han traído mala publicidad a una ciudad amada por su sol, playas, bares y monumentos”.

En lo que va de año, 14 personas han muerto de manera violenta en Barcelona mientras que en 2018 solo se produjeron 10 muertes con estas características en todo el año.

Estos son algunos de los crímenes que más repercusión han causado durante este verano en Barcelona:

27 de junio. La alto cargo del Gobierno de Corea del Sur falleció en el hospital después de permanecer tres días ingresada tras haber sufrido una herida grave cuando un motorista le intentó robarle el bolso de un tirón La víctima cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Los Mossos siguen buscando al ladrón.

7 de julio. Un hombre fue asesiando a tiros en una peluquería del barrio de Sarría cuando iba a recoger a su pareja a la salida del trabajo. La policía catalana busca al autor de los disparos, del que sospechan que fue un crimen por encargo.

19 de julio. El hombre que resultó herido grave tras ser tiroteado en plena calle en el barrio barcelonés del Poblenou murió en el centro hospitalario en el que estaba ingresado.

20 de julio. Una persona ha falleció tras una pelea registrada da en la zona de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona.

12 de agosto. Un hombre de 30 años falleció por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea en el barrio de La Mina.

12 de agosto. Una mujer de 46 años cuyo cadáver fue localizado debajo de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona fue víctima de un homicidio.

El embajador de Afganistán en España fue víctima de un atraco con violencia la noche del 18 de agosto donde un grupo de cinco jóvenes asaltaron al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba.

Los robos también son el pan de cada día de turistas y vecinos. Ante la inseguridad, algunos vecinos han organizado patrullas ciudadanas para velar por la seguridad de los usarios del metro ante la abundancia de carteristas en los subsuelos de la ciudad. Sin embargo, para Ada Colau no parece ser suficiente ante los más de 600 delitos diarios, unos 26 por hora, que se cometen en la ciudad, un incremento de un 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego (GETAFE - AJAX)

Escuchar

Tiempo de Juego (CLUJ - SEVILLA)

Escuchar