• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santi Abascal estalla contra Ferreras y La Sexta por "manipular" su valoración del pacto Sánchez-Iglesias

El líder de Vox acusa al periodista de La Sexta de "manipulación" y les califica como "viciosos"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 nov 2019

La relación entre Vox y los medios es, por decirlo de alguna forma, complicada. Si bien, el partido de Abascal empezó a buscar su propia CNN en la Sexta, como lo hiciera Trump en EEUU, tras las elecciones del 28A cambió radicalmente de estrategia. Los miembros del partido empezaron a frecuentar las tertulias de la cadena y a mostrarse un tanto más abiertos. Volvió a repetirse una situación similar con los medios del grupo Prisa, a los que Vox negó el acceso a sus actos tras un editorial del periódico El País.

Abascal a la gresca con Ferreras por las "cartillas de racionamiento"

El enfrentamiento ha surgido a raíz de las palabras pronunciadas por el propio líder de Vox, en las que Abascal, comparecía en el Congreso, flanqueado por Espinosa de los Monteros y Ortega Smith. Allí ha valorado el pacto entre Sánchez e Iglesias, y en un momento dado, parafraseando unas declaraciones del propio Sánchez en 2014, ha asegurado que "España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento".

 

Estas palabras no han parecido gustar al presentador de 'Al Rojo Vivo', que ponía cara de sorpresa, ignorando así el resto de la declaración de Abascal, en las que explicaba que, precisamente estaba citando al presidente del Gobierno en funciones: "Da la casualidad de que estas palabras anteriores que acabo de pronunciar, son palabras propiedad de Pedro Sánchez, para referirse a Podemos".

 

Así es como acusaba el líder de Vox al canal de Atresmedia: "La Sexta de nuevo cae en la trampa, y en su vicio, dedicándose a la manipulación de mis palabras. He dicho "cartillas de racionamiento", sí. Diciendo expresamente que parafraseaba a Pedro Sánchez. Sabía que volverían a caer en la tentación de manipular lo que he dicho".

La reacción de las redes

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sus seguidores han mostrado el apoyo al líder de Vox y han cargado con dureza contra la Sexta.

 

 

 

 

 

 

Vox secunda la crítica de su líder

Hasta tal punto ha llegado la polémica, que el propio partido ha compartido otra versión del vídeo contra Ferreras, apoyando la versión de su líder: "Y así es como La Sexta entiende el periodismo".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar