• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de Santi Abascal en COPE sobre el Frente Popular que se ha hecho realidad horas después

El líder de Vox ha anticipado esta mañana en 'Herrera en COPE' lo que iba a suceder entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2019

El líder de Vox, Santiago Abascalha anticipado en COPE lo que finalmente se ha confirmado a lo largo de la mañana: el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar gobierno con el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas. Así lo ha anticipado Abascal en su entrevista en COPE, donde ha dicho que: “Es posible que el 'Frente Popular' que no consiguió llegar a un acuerdo antes llegue ahora, pero sería algo nefasto".

Vídeo

Por eso, Abascal le lanzaba un guante al Partido Popular, para que tratara de evitar ese acuerdo nefasto para los intereses de los españoles: "Nosotros preferimos que otros partidos que comparten políticas con el PSOE, como el PP, lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación”.

Después de conocerse el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición, Abascal ha lanzado este mensaje en sus redes sociales:

 

El acuerdo entre ambas formaciones, que tantos tiras y aflojas tuvieron durante la última legislatura, ha sido visto de antemano por el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha prometido "luchar" contra las políticas del que ha calificado como "Frente Popular", en referencia al último gobierno de la Segunda República, que aglutinaba a republicanos, socialistas, comunistas, nacionalistas y anarquistas. Además, Abascal ha acusado a Sánchez y el PSOE de formar "un cordón sanitario" contra él y contra Vox, la formación que lidera, a la que califican de manera constante como "extrema derecha".

Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo tras sellar con su firma el acuerdo para un gobierno de coalición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar