• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox impide el acceso a su sede a los medios del Grupo Prisa pese a la resolución de la JEC

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

Alega que la Junta Electoral solo instó a dejarles entrar a actos públicos durante la campaña electoral, que finalizó el viernes

Vox no ha permitido este domingo el acceso a su sede a los periodistas de medios del Grupo Prisa pese a la resolución de la Junta Electoral Central instando al partido a no vetar a medios de comunicación en su actos electorales. La formación alega que la resolución solo afectaba al periodo de campaña electoral, que finalizó el pasado viernes.

La dirección del partido liderado por Santiago Abascal seguirá los resultados de las elecciones generales desde su recién estrenada sede nacional en la calle Bambú de Madrid. Allí ha convocado a los medios de comunicación para ir valorando los resultados a medida que se vayan conociendo.

Sin embargo, no ha permitido el acceso a los periodistas de El País, la Cadena Ser o el Huffington Post --todos del Grupo Prisa-- que han intentado entrar. Un responsable de prensa del partido les ha comunicado que la acreditación es un acto discrecional de la formación y no están obligados a dejar entrar a todos los medios.

La pasada semana, Vox comunicó a los medios del Grupo Prisa que no les permitiría el acceso a su sede durante la noche electoral después de que el diario El País publicara un editorial llamando a activar "todas las alarmas" ante las posiciones "xenófobas e intolerantes" de la formación.

LA NOCHE ELECTORAL, ACTO PRIVADO

Esta decisión fue recurrida por el grupo de comunicación, al que Junta Electoral dio la razón el pasado viernes en un resolución en la que sostiene que Vox no puede impedir el acceso a determinados medios a "sus actos de naturaleza electoral".

Vox alega que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra esta resolución pidiendo la suspensión temporal de la medida. Pero además, entiende que solo afecta a los actos públicos de naturaleza electoral, entre los que no considera que esté incluida la noche electoral al ser un acontecimiento "privado" una vez finalizada la campaña electoral.

En total, en la sede de Vox están acreditados un total de 135 periodistas de 87 medios de comunicación entre los que se encuentran informadores extranjeros de Francia, Italia, Alemania y Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE