• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal habla claro a Risto Mejide por los graves insultos que realizó

El líder de Vox publica un “fulminante” tuit aludiendo al presentador que habló sobre Vox y los asesinos maltratadores 

Abascal habla claro a Risto Mejide por los graves insultos que realizó en pleno directo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2019

El presidente VoxSantiago Abascal, ha defendido en más de una ocasión la prohibición del acceso de algunos medios de comunicación a su sede, como por ejemplo, al programa 'Todo es Mentira' de Risto Mejide, acusado de propagar una “demonización” del partido que puede llevar a una “violencia” en límites extremos debido a la presión social. La última vez que Abascal pronunció estas palabras fue en una entrevista en COPE con 'Herrera en COPE'.

El pasado miércoles conocíamos que la Junta Electoral Central daba la razón a Vox por impedir su acceso a ciertos periodistas durante la noche electoral a su sede al tratarse de un recuento que no es “propiamente electoral ni puede influir en el desarrollo de unos comicios que ya han sido celebrados”.

El propio Abascal publicada un tuit al respecto diciendo que “no es veto, es justicia”. Además lanzaba un órdago a un medio de comunicación y a un programa de televisión que les había insultado, según muchos usuarios, el de Risto Mejide. “No es veto. Es justicia. En los últimos días un director de un programa nos ha llamado "grandísimos hijos de puta" y un director de un medio ha dicho que buscamos "el voto de los maltratadores". Solo defendemos a nuestros votantes. A pocos "vetamos" para todos los que lo merecen”, escribió.

Lejos de evitar algún conflicto, el propio Risto Mejide no dudó en responder a este tuit en su programa en pleno directo. El presentador ironizó sobre el tuit con su habitual humor sarcástico al darse por aludido con la parte de “un director de un programa”, a pesar de no ser el director del formato. Mejide ha defendido que en “ningún momento” se ha referido con esas palabras a Vox, sino a los “asesinos maltratadores”.

“¿Esto qué nos dice? Que el señor Abascal se informa de oídas y si lo hace así, está haciendo política de oídas. Así le va con el maltrato, con los inmigrantes y con todos los datos que suelta por su boca”, sentenció el catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar