• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias tras condenar el "atentado fascista" de Alemania

Santiago Abascal, líder de Vox, ha contestado con dureza al vicepresidente Pablo Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Santiago Abascal y Pablo Iglesias son fieros adversarios políticos. Sus encontronazos, en el Congreso y también en las redes sociales son frecuentes y ninguno de los dos deja ocasión para criticar al otro. En esta ocasión, el nuevo enfrentamiento entre ambos ha sido a cuenta de una tragedia: el atentado terrorista ultraderechista que ha dejado 10 muertos en la ciudad alemana de Hanau.

ctv-agv-699c2ef9de0a903daedd0ae545b575189f50cfa7w

Pablo Iglesias condena el "atentado fascista"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, condenó a través de sus redes sociales el terrible atentado, y aprovechó la ocasión para dejar un mensaje político a sus seguidores que, si bien no señala directamente a Vox, puede ser interpretado como un 'recado' para la formación de Santiago Abascal y, de paso, para el Partido Popular y Ciudadanos, cuyas coaliciones en la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad de Madrid contaron con el apoyo de Vox en la investidura.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han sido muchos los que han querido ver en este mensaje del líder de Podemos una doble intención, sobre todo cuando el mismo Iglesias tiene dificultades para condenar con esta contundencia los "discursos de odio" de personas como Quim Torra, Carles Puigdemont, Arnaldo Otegi o Nicolás Maduro. Ni tiene problemas para participar en "blanqueamientos" a "autores" e "instigadores ideológicos" de los atentados de la banda terrorista ETA.

ctv-m2g-8012069037001w

Abascal responde a Pablo Iglesias

Ante estas palabras de Pablo Iglesias, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido a la palestra para señalar este doble rasero del vicepresidente del Gobierno que, si bien condena los terribles atentados fascistas, se muestra más tibio con la violencia cuando viene en otras formas. Así lo expresaba el propio Abascal en su cuenta de Twitter: 


 


Unas duras palabras por parte de Santiago Abascal, que acusa al vicepresidente del Gobierno de falta de contundencia ante "la tiranía chavista, el terrorismo separatista y el terrorismo yihadista". 

Echenique también instrumentaliza el atentado

El portavoz en el Congreso del partido de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha seguido la estela de su líder y, a raíz del terrible atentado ultraderechista de Alemania, ha aprovechado para aleccionar a la ciudadanía.


 


Tobias R., autor del atentado de Hanau era socio de un club de tiro y cazador. En las últimas fechas había publicado un vídeo en Internet en el que daba pábulo a teorías de la conspiración y advertía de la existencia de bases militares bajo tierra en las que se torturaba a niños, se daba "culto al diablo". 

Además, explicaba su intención de acabar con diversos grupos étnicos que, aseguraba, debían ser totalmente exterminados, entre ellos los israelíes y los árabes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar