• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad notifica que Melilla ha administrado 25 vacunas más de las que ha recibido

El informe diario del Ministerio de Sanidad revela que la ciudad autónoma habría administrado el 102,1% de las vacunas que ha recibido

Sanidad notifica que Melilla ha administrado 25 vacunas más de las que ha recibido

EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El último informe del Ministerio de Sanidad sobre la situación actual de la vacunación contra la covid-19 en las comunidades autónomas revela que la ciudad autónoma de Melilla ha administrado un 102,1% de todas las vacunas que ha recibido. La ciudad ha recibido un total de 1.005 dosis de Pfizer y 200 de Moderna, lo cual supone que ha recibido una remesa total de 1.205 vacunas.

No obstante, y según el informe de Sanidad, la ciudad habría administrado 1.230 vacunas. Es decir, 25 más de las que ha recibido desde que las dosis comenzaron a llegar a España a finales del pasado mes de diciembre.

Por el momento se desconoce si se trata de un error humano a la hora de transcribir los datos obtenidos por las comunidades o un detalle sobre el que todavía nadie se ha percatado.

Situación epidemiológica en Melilla

Según el Ministerio de Sanidad, Melilla ha registrado 43 nuevos positivos desde ayer y ningún fallecido en los últimos siete días. El número total de personas afectadas por el virus en la ciudad autónoma se eleva a 5.053 y su incidencia acumulada se eleva hasta los 563 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde que comenzó la pandemia, 352 personas han precisado hospitalización. De hecho, en los últimos siete días han ingresado nueve personas en los hospitales a causa del virus y cinco en UCI. A día de hoy, Melilla tiene una ocupación hospitalaria del 5,49% por pacientes con el virus y un 29,41% de las camas UCI, donde hay cinco personas. Con estos datos y con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en la ciudad, Melilla ha cerrado perimetralmente su regiones y ha establecido el toque de queda de 22:00 a 06:00 tras las fiestas Navideñas.

El Gobierno melillense, además, ha establecido el cierre de toda la actividad económica desde las 19:00 de la tarde.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar