• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad distribuye 27.020 dosis de vacuna contra covid a las Fuerzas Armadas

El primero de ellos será el "personal que tenga previsto el despliegue a Zona de Operaciones (ZO)", es decir, en las misiones

Sanidad distribuye 27.020 dosis de vacuna contra covid a las Fuerzas Armadas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

El Ministerio de Sanidad ha distribuido 27.020 dosis de vacunas contra el coronavirus a las Fuerzas Armadas, de ellas 12.200 de Astrazeneca y 14.820 de Pfziter.

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha analizado con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas la evolución de la pandemia.

La estrategia de vacunación de las Fuerzas Armadas establece seis grupos por los que se comenzarán a administrar las vacunas entre el personal de los diferentes ejércitos y organismos militares.

El primero de ellos será el "personal que tenga previsto el despliegue a Zona de Operaciones (ZO)", es decir, en las misiones, seguidos del personal que se vaya a incorporar a esas misiones próximamente, y en tercer lugar a los militares que se desplieguen en una operación de lucha contra el virus.

El plan de las Fuerzas Armadas es inmunizar en cuarto lugar al personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seguido del personal que se considere crítico, seguido de un criterio de edad.

Además de las 27.020 dosis distribuidas a las Fuerzas Armadas, la ministra ha explicado que se han repartido a las comunidades autónomas 3.508.245 dosis de vacunas, y otras 1.950 a Andorra, en el marco del acuerdo de compra.

Esta semana han llegado 496.000 dosis de la vacuna de Pfizer, otras 195.000 dosis de Moderna y 367.000 dosis de Astrazeneca, y se espera que esta semana lleguen en total otras 1.000.058 dosis, según los cálculos del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE