• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad destaca el esfuerzo de Madrid, que ha dado pasos "muy importantes"

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado hoy el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en tratar de controlar la pandemia del coronavirus al dar "pasos muy impor

ctv-rnu-illa-subir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:35

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado hoy el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en tratar de controlar la pandemia del coronavirus al dar "pasos muy importantes".

Lo ha dicho en la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en España y es que ella y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se irán turnando a la hora de comparecer ante los medios.

Calzón no ha querido adelantar ninguna de las medidas que anunciará mañana el ejecutivo madrileño en su lucha contra la pandemia, pero sí ha destacado el trabajo intenso que ha mantenido el Gobierno y esa comunidad en un clima de cooperación "y absoluta lealtad".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si a su juicio la Comunidad debe cerrar fronteras, como ha pedido alguna autonomía, una cuestión que para el Ministerio es "especialmente sensible".

En este sentido ha explicado que esta segunda ola se diferencia de la primera en cómo se ha ido moviendo por el territorio de forma diferente, ya que ha habido comunidades con indicadores muy favorables mientras otras regiones vecinas han atravesado "situaciones muy complejas".

"Y hemos visto en pocas semanas como la dirección de la infección ha sido la contraria, por tanto, rogaría mucha prudencia a la hora de hacer este tipo de declaraciones", ha dicho la secretaria de Estado.

Ha recalcado que hay que tomar conciencia de una situación "seria, preocupante y móvil, que varía continuamente". "Cada uno tiene que estar centrado, y me consta que todas las comunidades se están centrado en lo que tienen que estar, que es en controlar la transmisión del virus", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar