Sánchez reaparece para reivindicar el feminismo y esquivar el duelo por Adamuz
El presidente rompe su silencio de 48 horas para participar en un acto de la ONU tras su sonada ausencia en la misa funeral por las víctimas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Madrid - Publicado el
1 min lectura0:57 min escucha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este viernes su agenda pública tras 48 horas de silencio para participar en un acto titulado “Mujeres liderando la ONU del siglo XXI”.
Esta reaparición se produce después de su ausencia en la misa funeral de Estado en memoria de las víctimas de Adamuz, un movimiento que el jefe de política de COPE, Ricardo Rodríguez, describe como un intento de “huir del dolor, la emoción”.
Una estrategia calculada
Según el análisis de Ricardo Rodríguez, el perfil bajo del presidente durante los últimos dos días, en los que ha permanecido encerrado en la Moncloa y ha plantado al Senado, ha sido “muy calculado”. El entorno de Sánchez buscaba evitar su exposición ante un “preventivo temor al malestar de las víctimas contra un gobierno”.
Su entorno ha querido mantener sin exposición a Sánchez ante un preventivo temor al malestar de las víctimas"
Este temor se enmarca en la instrucción que recibió la representación del Ejecutivo en Huelva. La delegación, encabezada por la vicepresidenta María Jesús Montero, fue “aleccionada para quedar en un segundo plano” durante los actos conmemorativos, según la crónica del periodista.
Horas bajas y ofensiva del PP
Mientras Sánchez busca ahora reivindicar el “sello feminista” de sus gabinetes y las “supuestas conquistas en igualdad”, el Ejecutivo “permanece en horas bajas y mantiene abierta mucha discusión interna”, apunta Rodríguez.
En paralelo, el PP ha aprovechado para lanzar una comisión de investigación en el Senado sobre el estado de la red ferroviaria en España.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



