• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se irá de gira por las Américas durante la campaña electoral de Susana Díaz

El presidente tiene programadas visitas oficiales a Guatemala, Cuba y Argentina mientras la líder andaluza se juega la presidencia de la Junta

Sánchez se irá de gira por las Américas durante la campaña electoral de Susana Díaz

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Durante su entrevista la semana pasada con Carlos Herrera en COPE, Susana Díaz aseguró que contaría con la presencia de Pedro Sánchez en la campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. "El presidente participará en la campaña. Él ya me ha dicho que estará a lo que necesite Andalucía”, dijo en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Sin embargo, la agenda de Pedro Sánchez para esos días va a impedir que el presidente del Gobierno esté al lado de la candidata socialista en muchos de los actos organizados por el partido. Según marca el calendario electoral, el viernes 16 de noviembre arrancará la campaña en toda Andalucía y concluirá el sábado 30 de noviembre, un día antes de la obligatoria jornada de reflexión.

El mismo día del arranque de campaña, Pedro Sánchez estará junto al Rey en la ciudad de Antigua, en Guatemala, con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana. Después, volará a Cuba el día 22, al día siguiente de la XXX Cumbre Hispano-Lusa, de la que Valladolid ejercerá de anfitriona. Y el 30 de noviembre cruzará el Atlántico de nuevo, y por tercera vez, para asistir al G-20 en la capital argentina. 

Con esta apretada agenda, Sánchez se perderá seguro el inicio de la campaña y también el acto de cierre del sábado 30 de noviembre. Sí tiene despejados los domingos 18 y 25 de noviembre, fechas idóneas para que el presidente haga acto de presencia en Andalucía y arrope a su candidata, la misma que le despojó de la secretaría general en 2016, rivalizó con él en las primarias del año pasado y con la que ha mantenido importantes desencuentros públicos en estos últimos meses. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar