• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A Sánchez "le gusta" un mensaje que le recrimina que llegó "tarde" al coronavirus

El presidente del Gobierno le ha dado a “Me Gusta” a un peculiar mensaje en redes sociales que le afea la tardanza en hacer pruebas PCR

ctv-eki-20200218-637176612152493221 20200218222505-kkkc-u473656459628jhi-992x558lavanguardia-web

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dado esta semana a “Me Gusta” en redes sociales a un mensaje que le recrimina que llegó tarde a la lucha contra el coronavirus. Se trata de un mensaje que responde a un tuit de la cuenta de la Moncloa que anuncia el número de pruebas PCR y test rápidos realizados hasta la fecha de 7 de junio.

En el mensaje original de Moncloa, la cuenta oficial del Gobierno de España explicaba: “En España se han efectuado hasta el momento 4.465.338 pruebas diagnósticas de COVID-19”. Además, especificaba que se habían realizado específicamente 2.822.880 pruebas de PCR y 1.642.548 pruebas de test rápidos. Una publicación habitual y común en estos días en los que Sanidad y el Gobierno han sido especialmente insistentes aunque inconsistentes en el número de pruebas que se realizaban a nivel nacional.

“Taarrrdeeee!”

Sin embargo, una de las 27 respuestas totales con las que cuenta la publicación, una es de un perfil de usuario de nombre Dance With Us, una cuenta especialmente crítica con Pedro Sánchez, y que ha compartido en alguna ocasión algunos artículos que se titulaban “Pedro Sánchez, el impostor de España”. Esta cuenta, con la foto de los famosos “negros del ataúd”, le recriminaba al presidente del gobierno que habían llegado “tarde” a las pruebas contra el COVID-19.

ctv-omc-thumbnail image-1

¿Por qué a Sánchez le gusta el mensaje?

Lo cierto es que no sabemos si en muchas ocasiones es el propio Pedro Sánchez quien se encarga de gestionar las redes sociales, tanto de Facebook como de Twitter, o es un Community Manager especializado el encargado de revisar cada acción que se toma en sus perfiles oficiales. En cualquier caso, podría haberse dado el caso de que Sánchez le hubiera dado a “Me Gusta” por error.

ctv-ihi-thumbnail image

Sin embargo, sí ese fuera el caso, llama la atención que lo haya hecho con una publicación de hace más de una semana, mientras que la última publicación a la que había dado “Me Gusta” era a una respuesta a sus condolencias a los familiares del crimen de Esplugues.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar