Sánchez dice que España avanza en su "pluralidad lingüística" con el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado al aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, subrayando que constituye un paso hacia el reconocimiento de la "pluralidad lingüística".
"Las lenguas son una riqueza de nuestro país", ha defendido en un mensaje publicado en X, el antiguo Twitter, después de que el Congreso haya aprobado la reforma de su reglamento para permitir el uso de catalán, euskera y gallego con el voto en contra de PP, Vox y UPN.
En su opinión, con esta reforma, "hoy damos un paso más en el reconocimiento de nuestra pluralidad lingüística". "España avanza cuando abraza su diversidad", ha reivindicado Sánchez.
"Hecho una piltrafa, en un banco del Tribunal Supremo, después de lo que ha sido José Luis Ábalos, ¿qué pensará este hombre?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE, da la fecha de cuándo va a dejar de llover en España
El experto explica qué pasará en los próximos días en nuestro país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN