• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez defiende su acuerdo con Bildu en los PGE y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Sánchez pedirá al G20 el acceso universal a las vacunas contra la covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eduardo Sanz / Europa PressEduardo Sanz / Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:50

1. Los aeropuertos españoles exigen desde este lunes una prueba PCR negativa a los pasajeros que lleguen a España

Los aeropuertos españoles exigen desde este lunes una prueba PCR negativa a los pasajeros que lleguen a España

Ricardo Rubio / Europa Press

Los aeropuertos españoles deberán exigir a partir de este lunes una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país a los pasajeros que vengan de países considerados de riesgo, y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan, quienes se exponen a una sanción. España pedirá estas pruebas a los viajeros procedentes de países o zonas de riesgo (esta lista se actualiza cada quince días en las webs www.mscbs.gob.es y www.spth.gob.es), independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, una PCR negativa hecha en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar a nuestro país.

2. Sánchez dice que las siglas que importan son las de los PGE y defiende la legitimidad democrática de Bildu

Sánchez no descarta ampliar la prohibición de los desahucios y confirma su confianza en Iglesias y Unidas Pode

ZIPI / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que las siglas que le importan al Ejecutivo "son las de los PGE", es decir, la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha defendido que todos los partidos que apoyaron su tramitación, entre los que se incluye EH Bildu, representan "la España democrática" porque todos fueron "legítimamente" votados por los españoles cuando fueron llamados a las urnas. "La España democrática está representada en todos y cada uno de los escaños", ha asegurado en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido en Moncloa tras la Cumbre del G20, al ser preguntado por la polémica que se ha generado por el apoyo de la formación abertzale a las cuentas públicas, que ha provocado duras críticas desde la derecha y también malestar en las filas socialistas.

3. Miles de vehículos llenan las calles de España contra la 'Ley Celaá' y por la libertad de enseñanza

Caravana de vehículos del sector del ocio y la hostelería, este miércoles en Alicante (EFE)

Caravana de vehículos del sector del ocio y la hostelería, este miércoles en Alicante (EFE)EFE

La manifestación convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá', ha llenado este domingo de vehículos las calles de más de 50 ciudades en más 30 provincias españoles por la libertad de enseñanza. Los ciudadanos, animados por la plataforma que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, se han manifestado para protestar contra la LOMLOE al grito de "Stop Ley Celaá".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El plan de vacunación pretende dar "accesibilidad total" a toda la población en el primer semestre de 2021

Estados Unidos espera comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus el 11 de diciembre

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de vacunación contra la covid-19 pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional. Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí, y en la que, además, ha avanzado que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada en casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que demuestra "la eficacia del estado de alarma en vigor".

5. La restauración catalana prepara la reapertura y pide el fin del toque queda y los confinamientos

El Gobierno Regional pondrá en marcha en Enero otro plan de ayudas económicas para el sector de la hostelería

Bares, restaurantes y salas de concierto reabrirán este lunes, aunque la patronal Fecasarm, que pide acabar con el confinamiento de fin de semana y relajar el toque de queda en Fin de Año, calcula que un 60 % del ocio nocturno seguirá cerrado porque no le compensa una apertura con límite horario y de aforo. Al margen del debate económico sobre las restricciones impuestas por la pandemia, los datos epidemiológicos reportados este domingo por el Departamento de Salud siguen mejorando poco a poco, con 1.204 nuevos casos y 58 fallecidos las últimas 24 horas y con un riesgo de rebrote en descenso, hasta situarse en 313 puntos, al igual que la presión sobre las UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2