• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez calca el manual de Gobierno que criticó a Rajoy

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Solo hace falta tirar de hemeroteca para ver el número de veces que el PSOE y su líder han criticado a Rajoy de ser un presidente-plasma y de gobernar a golpe de decreto.  No obstante, tan solo un mes le ha bastado al nuevo presidente del Gobierno  para replicar lo que en su día desdeñaba desde la oposición.

En ese escaso mes hemos podido ver al nuevo presidente corriendo, jugando con su perrita Turca o  luciendo gafas de sol al más puro estilo  'Kennedy' en el avión presidencial. Eso sí, por el momento  Sánchez aún no ha ofrecido una sola rueda de prensa en España al contrario que Rajoy que durante su primer mes de gobierno ya había comparecido varias veces ante los medios.

Hagamos memoria. En 2015 con elecciones a la vista, el entonces candidato a la reelección, Mariano Rajoy se 'borraba' de un debate a cuatro  y enviaba a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría  lo que levantaba las críticas de sus adversarios que consideraban que los populares escondían al presidente.

Días más tarde, Rajoy, sí que se enfrentaba al entonces líder de la oposición y candidato del PSOE  en un esperado cara a cara. Sánchez no perdía la oportunidad para reprocharle el haber pasado la legislatura "parapetado detrás del plasma" porque en su opinión, le costaba “decir las cosas a la cara".

Sánchez también aplaudía la decisión del tribunal del caso Gürtel de que Rajoy compareciera en persona para declarar como testigo en lugar de hacerlo por videoconferencia como había solicitado. “No todo iba a ser vía plasma”, insistía.

La última de las críticas llegó el pasado mes de mayo durante el debate de la moción de censura cuando Rajoy se ausentaba del hemiciclo en un comportamiento que le era afeado por la portavoz socialista Margarita Robles.

Las acusaciones por 'decretazo' también ha sido una constante de Sánchez en la oposición, pero en sus escasos días al frente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha utilizado su primer real decreto para forzar la renovación de RTVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar