COPE

Sánchez confirma a Yolanda Díaz como vicepresidenta y nombra ministra a Ione Belarra

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que se ha podido seguir de forma telemática, Sánchez no ha dado sorpresa alguna en la composición prevista de su Gabinete

Sánchez confirma a Yolanda Díaz como vicepresidenta y nombra ministra a Ione Belarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes los cambios ya previstos en el Ejecutivo tras la salida de Pablo Iglesias y ha nombrado vicepresidenta tercera a Yolanda Díaz, ha ascendido a la Vicepresidencia segunda a Nadia Calviño y ha hecho ministra de Derechos Sociales a Ione Belarra.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que se ha podido seguir de forma telemática, Sánchez no ha dado sorpresa alguna en la composición prevista de su Gabinete y ha ratificado la nueva estructura que había pactado con Iglesias.

Sánchez informó previamente de los cambios en su Ejecutivo al rey, quien presidirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa de la Constitución por parte de Díaz y Calviño para sus respectivas vicepresidencias y de Belarra para el departamento de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El presidente ha remarcado que su Gobierno es feminista y tiene más mujeres que hombres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este martes que con los cambios anunciados su Ejecutivo deja de ser solo paritario para tener más mujeres que hombres entre sus miembros, además de cuatro vicepresidentas a las que ha calificado como "capaces", "competentes" e "intachables".

Sánchez ha puesto en valor que encabeza un Gobierno feminista, que aboga por la igualdad efectiva y que es el sexto del mundo y el cuarto de la Unión Europea con más porcentaje de mujeres en la comparecencia en la que ha anunciado los cambios como consecuencia de la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El jefe del Gobierno ha confirmado este martes los nombramientos ya previstos y ha designado vicepresidenta tercera a Yolanda Díaz, ha ascendido a la Vicepresidencia segunda a Nadia Calviño y ha hecho ministra de Derechos Sociales a Ione Belarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE