• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez bromea sobre los abucheos: "No voy a ser menos que González y Zapatero"

Pitos y abucheos a Pedro Sánchez en un desfile del 12 de octubre deslucido por la lluvia

Actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a los abucheos que ha recibido en el desfile militar de la Fiesta Nacional: "No voy a ser menos que González y Zapatero", ha comentado, en alusión a los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Este fue increpado especialmente en 2009 y 2010, hasta el punto de que su Gobierno intentó pactar un protocolo contra los abucheos, aunque sin éxito.

En una conversación informal con periodistas, durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real, Sánchez ha bromeado de esta forma después de haber sido abucheado al inicio y al final del desfile y haber escuchado gritos de "okupa" y peticiones de que convoque ya elecciones generales.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía --al contrario que en anterior desfiles--, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado numerosos pitos y abucheos al presidente. Este rechazo se ha repetido con mayor intensidad una vez finalizada la parada militar cuando Sánchez abandonaba el lugar

La reacción al presidente del Gobierno contrasta con la que han sido recibidoslos Reyes y sus hijas, a quienes la ciudadanía ha aplaudido y vitoreado con gritos de 'Viva España' después de que su llegada sí que haya sido anunciada al público.

Numerosos ciudadanos no han querido perderse la cita pese a la lluvia que desde primera hora de la mañana amenazaba el cielo de Madrid. Desde tres horas antes del inicio había público congregado en los más de dos kilómetros de recorrido del desfile por el Paseo de la Castellana.

Vídeo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE