• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTORES PROTESTAS

Sánchez asegura a los ganaderos y agricultores que "la causa del campo es la causa del PSOE"

El presidente del Gobierno ha tendido la mano al Partido Popular para fomentar el "diálogo en Cataluña"

Vídeo

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado a los agricultores y ganaderos que les ayudará a hacer frente a la crisis de precios y ha incidido en que la "causa del campo ha sido siempre la causa del PSOE y lo seguirá siendo".

Sánchez ha lanzado este mensaje al sector agrario en su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se reúne en Ferraz.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que en las proclamas de las movilizaciones de los agricultores y ganaderos de los últimos días se está interpelando al Gobierno para que les ayude y, por eso, hoy les ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

"Contad con el Gobierno, contad con vuestro Gobierno (...) Quiero que se escuche claramente: los agricultores y ganaderos pueden contar con el PSOE", ha asegurado.

TIENDE LA MANO AL PP EN EL DIÁLOGO CON CATALUÑA

Además, Pedro Sánchez, ha tendido la mano al PP para que se sume al diálogo para la resolución del conflicto político en Cataluña y lo ha hecho porque "aquí no sobra nadie, tampoco la oposición".

En su intervención este sábado ante el Comité Federal del PSOE, el primero desde su investidura como presidente de Gobierno, Sánchez ha defendido que la solución política en Cataluña es la dialogada "y el no diálogo es la no política. Todos, todos somos necesarios".

"Aquí no sobra nadie, ninguna lengua, ni ninguna cultura" y ha apelado a la oposición a que se sume "al diálogo social y territorial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE