Sánchez aplica con sus cercanos el “capitalismo de amiguetes” que criticó en 2014

El perfil de Twitter del presidente del Gobierno le ha vuelto a jugar una muy mala pasada. Colocar en buenos puestos públicos a amigos es algo que él mismo criticó en 2014 en la red social.

ctv-a4l-pedro
  • item no encontrado

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:20

Según un artítulo del diario EL MUNDO, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha 'colocado', en apenas dos meses de mandato, a una buena cantidad de gente de confianzaJordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, está al frente de Red Eléctrica España (REE), donde tendrá un sueldo nada anual bruto nada desdeñable: más de medio millón de euros.

Jesús Huerta, exdirector de Presupuestos andaluz, es el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, con un sueldo de 215.000 euros; Vicente Fernández, exInterventor general de la Junta de Andalucía, preside la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con sueldo anual de 219.641 euros.

Óscar López, hombre muy cercano a Sánchez, exsecretario general del PSOE de Castilla y León, secretario de Organización del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba y portavoz del Grupo Socialista en el Senado entre 2015 y 2016, es Presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo y con un sueldo de 180.000 euros anuales.

Pues bien, en 2014 el presidente, que aún no ostentaba dicho cargo, fue muy crítico con el tema de ayudar a cercanos a alcanzar puestos importantes:

"Capitalismo de amiguetes: Paradores adjudico stand de Fitur a la mujer de su director general vía @eldiarioes tictac...tardando en dimitir"

"Frente al capitalismo de amiguetes, economía del talento, mérito, esfuerzo y capacidad. Quiero eliminar la partitocracia #CongresoIEF2014

 "Abramos un nuevo tiempo en la política. Basta ya al capitalismo de amiguetes de Rato, Bárcenas y la Gürtel"

 "Vamos a poner en pie una economía productiva frente al capitalismo de amiguetes del PP. #ElCambioEconomico #Almonte"

Ya se sabe que hay cierta frase que jamás pasa de moda, autoría de Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. ¿Se habrá fijado también en la famosa frase de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de “estamos dispuestos a cabalgar contradicciones en política”?

 

Etiquetas

Lo más