• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO CONTROL

Sánchez acusa a Casado de utilizar el Congreso "como un plató de televisión"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de utilizar el Congreso como "un plató de televisión" después de que éste convirtiera una pregunta prevista sobre empleo en un reproche al Ejecutivo por "purgas" en la Guardia Civil. ,Durante la sesión de control al Gobierno tras el debate de la sexta prórroga del estado de alarma, Casado tenía previsto interpelar a Sánchez sobre la destrucción de empleo provocada como consecuencia de la pan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de utilizar el Congreso como "un plató de televisión" después de que éste convirtiera una pregunta prevista sobre empleo en un reproche al Ejecutivo por "purgas" en la Guardia Civil.

Durante la sesión de control al Gobierno tras el debate de la sexta prórroga del estado de alarma, Casado tenía previsto interpelar a Sánchez sobre la destrucción de empleo provocada como consecuencia de la pandemia del coronavirus pero ha iniciado su intervención pidiéndole responsabilidades por "purgar" a un coronel "intachable" al negarse a incumplir la Ley, en referencia a Diego Pérez de los Cobos.

La destitución de Pérez de los Cobos ha vuelto a centrar el debate entre el presidente del Gobierno y Casado quien ha acusado a Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de "agredir a la independencia judicial y a la separación de poderes".

Ante el giro que ha tenido la pregunta prevista sobre empleo, Sánchez ha recriminado a Casado que "poco le importe hablar del impacto de la crisis sanitaria en el tejido productivo" y le ha respondido que "hablar de las separación de poderes es también someterse al reglamento del Congreso y no utilizarlo como un plató de televisión".

"Se lo vuelvo a repetir, en este Gobierno no hay policías patrióticas ni policías que se dedican a ocultar sus vergüenzas y sus corrupciones", le ha incidido Sánchez tras recalcar que "ustedes atacan al ministro del interior porque es el ministro que está colaborando con la Justicia para acabar con la policía patriótica que ustedes pusieron en marcha cuando gobernaban".

Casado, por su parte le ha pedido responsabilidades y ha vinculado posteriormente su pregunta sobre el empleo a la "inseguridad jurídica que causa su gobierno en todo el mundo".

"Su balance es demoler las libertades públicas y destrozar la economía y el estado de bienestar, una vez más, como hicieron hace 10 años", le ha recriminado Casado, al tiempo que el presidente del Gobierno le ha espetado que "usted se retrata en su estrategia de oposición, que hará más pequeño a su partido y más grande a la ultraderecha".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar