• Miércoles, 29 de noviembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

LENGUAS COOFICIALES

Sánchez acude al Congreso para votar el uso definitivo de las lenguas cooficiales

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado al Congreso de los Diputados directamente desde Nueva York para votar la aprobación definitiva del uso de las lenguas cooficiales en toda la actividad parlamentaria.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado al Congreso de los Diputados directamente desde Nueva York para votar la aprobación definitiva del uso de las lenguas cooficiales en toda la actividad parlamentaria.

Sánchez ha llegado a la Cámara Baja minutos después de que el pleno haya rechazado las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Vox a la reforma del Reglamento que permitirá hablar el catalán, el euskera y el gallego en todos los plenos, comisiones y escritos con traducción.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha llegado directamente al Congreso tras participar en la Asamblea General de la ONU y de esta forma evidencia su apoyo a una iniciativa que había sido exigida por los independentistas catalanes y vascos desde la anterior Legislatura.

Sánchez votará en el hemiciclo por primera vez en esta XV Legislatura tras un debate que se ha centrado en las críticas de la derecha a la posibilidad de que un futuro gobierno socialista apoye una ley de amnistía a los presos del procès.

El presidente del Gobierno en funciones garantizó ayer que los acuerdos para su investidura serán transparentes y coherentes con lo que ha hecho estos años en relación con Cataluña, y, que por lo tanto, seguirá apostando por la vía política para resolver el problema catalán frente a su judicialización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar