COPE

Newsletters
Registrarme

ESPAÑA EEUU

Sánchez aborda con la Cámara de Comercio de EE. UU. el potencial de inversión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado este lunes con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España el potencial de la economía española para atraer inversiones.,Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con la junta de gobierno de la American Chamber of Commerce in Spain (AmChamSpain).,La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España es una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado este lunes con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España el potencial de la economía española para atraer inversiones.

Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con la junta de gobierno de la American Chamber of Commerce in Spain (AmChamSpain).

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España es una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro fundada en 1917 que tiene como objetivo colaborar con empresas americanas en España y empresas españolas en EE. UU.

Moncloa ha informado de que en el encuentro se ha analizado el potencial de la economía española para atraer inversiones, la digitalización y la transición ecológica y la colaboración público-privada.

También ha habido un intercambio de opiniones sobre el refuerzo del vínculo con la nueva administración del presidente Joe Biden.

Al encuentro ha asistido la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En representación de la AmChamSpain han acudido su presidente, Jaime Malet, y una veintena de miembros de la junta.

En concreto los de Pfizer, Bank of America, McKinsey, HP, Walt Disney, MSD, Blackstone, Facebook, Coca-Cola, Morgan Stanley, Citi, Santander, Microsoft, Hotusa, IBM, American Express, Gilead, Atlantic Copper y Costco Wholesale.

La Cámara cuenta en la actualidad con más de 250 empresas asociadas que acumulan una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, el 24 % del PIB nacional, y generan más de un millón de empleos.

Entre esos socios se encuentran la mayoría de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, la práctica totalidad de las empresas del Ibex-35, así como un destacado número de pymes de ambos países.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar