• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvador Illa asegura que ya se ha alcanzado el pico y que ahora hay que doblegar la curva

El ministro ha asegurado que los últimos datos de fallecimientos y contagios permiten confirmar que se ha superado la primera etapa de la pandemia

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, transmitirá esta tarde a las comunidades autónomas la necesidad de reforzar la coordinación y la comunicación entre ellas y el Gobierno, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Lo hará en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, que se reunirá de manera telemática y en el que participarán los consejeros autonómicos, ha informado Illa este lunes en rueda de prensa, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El titular de Sanidad ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trasladó ese mismo mensaje a los presidentes autonómicos en la reunión telemática que mantuvo con ellos este domingo.

Illa ha asegurado que los últimos datos de fallecimientos y contagios permiten confirmar que se ha superado la primera etapa de la pandemia, la de alcanzar el pico, por lo que el objetivo esta semana es el de consolidar la segunda etapa, doblegar la curva.

El ministro ha recordado que aún estamos en fase de confinamiento y que no se ha iniciado ningún proceso de desescalada, ni han finalizado las restricciones de circulación de las personas.

Solamente, ha precisado, se ha reanudado la actividad en un numero muy determinado de sectores, "pero seguimos en fase de confinamiento", ha insistido Illa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar