Sales (Junts) pide no mezclar una "cuestión ideológica" con machismo o acoso en el caso de Casol

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha asegurado que "no se puede mezclar una cuestión ideológica con una cuestión de machismo o de acoso", en relación al caso de la exdiputada de Junts Cristina Casol, ahora diputada no adscrita en la Cámara.

En una entrevista en el canal 3/24 este jueves recogida por Europa Press, Sales ha asegurado que en Junts hay un "espectro ideológico amplio" y ha señalado que desde que Casol es diputada no adscrita vota de manera diferente a Junts en los plenos del Parlament.

Así, ha defendido a todos los miembros del grupo parlamentario, el cual ha asegurado que está "abierto siempre a hablar" con complicidad y confianza para poder trabajar, en sus palabras.

La dirección de Junts avaló expulsar a Casol después de que ella se negara a entregar su acta tras el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament que descartó que hubiera sufrido acoso por razón de género, como ella había denunciado.

AURORA MADAULA

Preguntada por el caso de la diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, que también llevó ante la Oficina de Igualdad de la Cámara una denuncia contra su grupo parlamentario por presunto acoso, Sales ha afirmado no tener información al respecto.

Madaula se reincorporó telemáticamente el martes a sus tareas en el Parlament tras su baja por enfermedad, que cogió después de una intervención en el 'Ple de les Dones' del 25 de noviembre y que provocó un malestar generalizado en el grupo parlamentario tras manifestar que había sufrido "violencias silenciosas" de compañeros.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00H | 10 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking