R.Unido.- El Supremo de Reino Unido rechaza definitivamente el plan para deportar migrantes a Ruanda
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Supremo de Reino Unido ha rechazado el recurso del Gobierno británico para autorizar la deportación de migrantes a Ruanda, uno de los grandes objetivos en materia de política migratoria que defendía el Ejecutivo de Rishi Sunak, que llegó a organizar en junio uno de estos vuelos.
Este primer vuelo quedó paralizado 'in extremis' por intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que respondió a una queja de organizaciones. A finales de junio, un tribunal británico determinó que el plan de deportaciones aprobado durante la etapa de Boris Johnson en Downing Street era ilegal.
El Supremo ha rechazado este miércoles el recurso del Gobierno, entre otras razones porque cree que el plan no ofrece suficientes garantías de que, por ejemplo, los migrantes trasladados a Ruanda no puedan ser deportados en un futuro a los países de los que previamente habían escapado, informa la BBC.
"En el caso de Begoña Gómez, si es tan inocente y todo lo hizo tan bien, ¿por qué no da la cara y se explica?"

Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC

Una uruguaya que vive en España, sin palabras con el carácter que tiene la gente mayor en nuestro país
España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo

Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN
