• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián tras el 'show' en la votación sobre la derogación de la reforma laboral: “A veces comparten bandera”

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, tras el 'show' en la votación sobre la derogación de la reforma laboral: “A veces comparten bandera”

Rufián tras el show en la votación sobre la derogación de la reforma laboral: “A veces comparten bandera”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Ahora sí. Ahora no. El PSOE sigue instalado en sus constantes y continuos cambios de discurso, opinión postura y permanente rectificaciones. Aunque parezca un broma no lo es. Había pactado con Bildu la derogación de la reforma laboral de 2012. También la había incluido en el pacto de Gobierno con sus socios de Podemos. Sin embargo, a la hora de la verdad, 'donde dije digo, digo Diego', y el PSOE ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer.

El 'show' en la votación sobre la derogación de la reforma laboral

Pero lo más surrealista de todo es la forma en la que se ha producido. Socialistas y Podemos habían apoyado la propuesta de EH-Bildu, para incluir dicha derogación en las propuestas que este miércoles votaba el grupo dedicado a la reactivación económica dentro de esta Comisión de Reconstrucción.

Sin embargo, sólo una hora después de apoyar su inclusión, amparándose en un acuerdo de los grupos de dicha comisión, por el que “a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado", el PSOE pedía repetir esta votación, para lo cual ha contado con el apoyo del PP. Ahora, en esta nueva votación, el PSOE se ha opuesto a la propuesta de EH-Bildu, junto con los populares, Ciudadanos y Junts.

Esto ha provocado el malestar entre el proponente, Bildu, así como en el seño de los socios de colación de Sánchez, Podemos, y de los independentistas de ERC.

Precisamente el portavoz del grupo republicano, Gabriel Rufián, ha criticado este cambio de postura de los socialistas en la Comisión de Recontrucción, asegurando que “el Régimen del 78 y la derecha catalana a veces comparten bandera”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La propuesta de los independentistas vascos apostaba por derogar la reforma laboral de 2012, aprobada por el Partido Popular, y su sustitución por "una nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales de los y las trabajadores".


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE