• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián intenta lanzar un ‘dardo’ contra Vox y se le acaba volviendo en contra: “La vida sin Vox”

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, intenta lanza un ‘dardo’ contra Vox y al final se le acaba volviendo: “La vida sin Vox”

Rufián durante la segunda jornada del debate de investidura
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:11

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, anunciaba el pasado 23 de junio que su formación había decidido abandonar la Comisión de Reconstrucción creada en el Congreso para buscar salidas pactadas a la crisis del coronavirus.

El motivo de esta decisión se sustentaba en que, según aseguró, PSOE y Podemos "no tienen la más mínimo intención" de hacer de esta comisión un acuerdo de reconstrucción, "más bien un intento de exculpación".

Durante el tiempo que participaron en la misma se vivieron momentos de enorme tensión, como cuando el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, los acusó de que a Vox "le gustaría dar un golpe de Estado", lo que ha provocado el abandono de la sesión de su portavoz, Espinosa de los Monteros.

"Les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de quererlo, hay que atreverse", fueron las palabras exactas de Iglesias que, como era lógico no sentaron nada bien en la formación que preside Santiago Abascal y que es el centro de los ataques de la totalidad de las formación de izquierda, extrema izquierda, nacionalistas e independentistas que forman parte del Parlamento.

El 'dardo' de Rufián a Vox que se le vuelve en contra

Cuando están, porque están y cuando no están, hay quien se empeña en nombrarlos como sea para aprovechar la oportunidad y buscar rédito político o, al menos, eso pensarán. Esto es, precisamente, lo que ha hecho el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien, en la última de las sesiones de esta Comisión de Reconstrucción, a pesar de que Vox no estaba presente, ha aprovechado la oportunidad que ha tenido durante su intervención para lanzar un nuevo ‘dardo’ contra la formación verde.

“Una reflexión final”, ha pedido realizar Rufián, quien ha señalado que “lo que aquí ha pasado, pues está bien, hemos estado hablando, cada uno ha defendido lo suyo, nadie se ha sentido, seguramente, insultado. Esta es la vida sin Vox. Hagamos una reflexión todos”, ha señalado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas palabras, las del político independentista, que han tenido una rápida respuesta por parte del portavoz de Vox en el Congreso, quien ha recordado que “lo que quisiera el consenso progre/ separata: la impunidad de antes; la vida sin Vox. Lo que les espera: el resto de su vida con Vox dando la batalla cultural contra todas sus imposiciones ideológicas”. Espinosa de los Monteros ha sido aún más tajante al señalar en su mensaje que “no hemos venido a gustarle a ellos. Hemos venido a representarte a ti”.



Por su parte, el vicepresidente primero de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha recordado lo cómodo que estaban los separatistas antes del nacimiento de Vox, mientras que le ha recordado a diputado republicano que “somos la voz de una España harta de traidores, cobardes, mangantes y resentidos”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar