• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rotundo aviso de Vox a los “golpistas” y “etarras” con los que estarán en el gallinero del Congreso

Denuncian que no es un trato igualatorio debido a que otros partido con menor presencia parlamentaria ocupan las primeras filas

El rotundo aviso de Vox a los “golpistas” y “etarras” con los que estarán en el gallinero del Congreso

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La Mesa del Congreso de los Diputados, que actualmente tiene mayoría de votos con la suma de PSOE y Unidas Podemosha determinado la localización del partido de Santiago Abascal en la Cámara Baja durante la próxima legislaturaVox ocupará los escaños situados en el popularmente conocido como “gallinero”, una posición que está a mayor altura que la que ocuparan los partidos independentistas y nacionalistas vascos.

Desde Vox también denuncian que no es un trato igualitario, ya que partidos con menor presencia parlamentaria, como el PNV, ocupan las primeras filas del Congreso, justo detrás de los sillones reservados para los ministros que conformarán el próximo Ejecutivo de Sánchez.

Abascal y los suyos estarán en las dos últimas filas del queso central, justo al lado de la tribuna de invitados y detrás de ERC y Unidas PodemosTambién se situará al lado el Grupo Mixto dentro del cual están incluidos los siete diputados de JxCAT, a pesar de que posiblemente tres de los asientos quedarán vacíos porque Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han determinado mantener sus actas de diputados aunque no puedan ejercer sus derechos como parlamentarios.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Vox, Víctor Sánchez, ha publicado una imagen del nuevo mapa del Congreso de los Diputados con anotaciones que hacen referencia a los partidos independentistas y también nacionalistas vascos: “Este es el vecindario que nos imponen en el Congreso. Piensan que nos tiene rodeados. Pero no, nos tienen encima.

En dichas anotaciones se pueden leer las palabras etarras, golpistas, más golpistas e incluso la palabra Waterloo, que hace referencia a la residencia de Puigdemont en Bruselas. A la publicación de Sánchez ha respondido el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que ha escrito el siguiente tuit. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar