• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles no tiene constancia de que el armamento enviado a Ucrania se use en Rusia, "pero una guerra es una guerra"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que España "no tiene ninguna constancia" de que el armamento enviado a Ucrania se esté usando en territorio ruso, pero ha advertido de que "una guerra es una guerra" y "puede pasar de todo".

El Gobierno de Bélgica pedirá explicaciones a Ucrania tras conocerse una investigación de 'The Washington Post' que revela el uso de armamento estadounidense, polaco, checo y belga por parte de las milicias proucranianas responsables de los últimos ataques en la región rusa de Belgorod.

Cuestionada sobre si el Gobierno tiene garantías de que el armamento español enviado a Ucrania no se está empleando en Rusia, Robles ha hecho hincapié en que "no hay absolutamente ninguna constancia" de ello, mencionando que existen "seguimientos" sobre el material enviado.

Sin embargo, ha advertido de que la situación es "muy complicada" y que, en una guerra, "puede pasar de todo". "Efectivamente, puede verse el ejército enemigo con determinado material, no nos podemos olvidar de que una guerra es una guerra y puede pasar de todo", ha indicado.

En cualquier caso, ha garantizado ante los medios tras el acto de toma de posesión del director general del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el teniente general José María Millán, en el Ministerio de Defensa, que España continuará prestando apoyo a Ucrania, tanto en armamento como en el ámbito humanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar