• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IMPUESTOS HIPOTECAS

Robles subraya que es imprescindible reparar la imagen del Tribunal Supremo

La ministra de Defensa y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, ha calificado hoy de "insólito" y "nefasto" los ocurrido con la sentencia sobre las hipotecas y ha considerado "absolutamente imprescindible" reparar la imagen y credibilidad" del Tribunal Supremo, "porque nos jugamos mucho".,En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto sobre mujeres en el Teatro Real, Robles se ha expresado así sobre la sentencia del Tribunal Supremo que sea el cli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La ministra de Defensa y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, ha calificado hoy de "insólito" y "nefasto" los ocurrido con la sentencia sobre las hipotecas y ha considerado "absolutamente imprescindible" reparar la imagen y credibilidad" del Tribunal Supremo, "porque nos jugamos mucho".

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto sobre mujeres en el Teatro Real, Robles se ha expresado así sobre la sentencia del Tribunal Supremo que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

La ministra se ha mostrado "muy orgullosa" de la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un real decreto ley por el que obliga a los bancos a asumir el pago de este impuesto, en lugar de que lo asuman los clientes, como ocurría hasta ahora.

Robles ha asegurado estar "profundamente afectada" por el hecho de que "la imagen del Tribunal Supremo ha quedado muy perjudicada con estos vaivenes y esta forma de hacer las cosas" que afecta directamente a "algo que es esencial y fundamental, que es la confianza en la Justicia y la seguridad jurídica".

En su opinión, la gestión del parte del presidente de la Sala y el presidente del Tribunal ha sido "una gestión nefasta que incide muy negativamente en la imagen de confianza que debe dar el Tribunal" y ahora, es "absolutamente imprescindible" recuperar esa imagen de credibilidad.

Robles ha querido "romper una lanza" en favor de los magistrados y su "prestigio, preparación y e independencia" y ha señalado que "no se merecen" que su imagen salga "mal parada".

"Es imprescindible que se vuelva a reparar la imagen porque nos jugamos mucho la credibilidad y el prestigio de las instituciones", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar