• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles expondrá el lunes en el Congreso el papel de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá por voluntad propia y en respuesta a solicitudes registradas por el PP, ERC, Vox y Ciudadanos

Robles expondrá el lunes en el Congreso el papel de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus

Víctor Lerena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para exponer a los grupos parlamentarios la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus.

La comparecencia de la ministra tendrá lugar a las 16.00 horas ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja. Lo hará a petición propia y en respuesta a solicitudes registradas por el PP, ERC, Vox y Ciudadanos.

Las Fuerzas Armadas se implicaron el pasado 15 de marzo en las labores contra el Covid-19 en una misión que se bautizó con el nombre de 'Operación Balmis', en homenaje al médico militar español Francisco Javier Balmis que, en el siglo XIX, lideró la expedición que llevó a América y Filipinas la vacuna de la viruela.

Las labores de los militares contra el coronavirus han consistido principalmente en desinfección de servicios esenciales e infraestructuras críticas, apoyo al montaje y mantenimiento de hospitales de campaña, traslado de fallecidos y pacientes entre hospitales y transporte de material por vía aérea y terrestre.

El número de efectivos implicados en la Operación Balmis ha ido oscilando durante el último mes, llegando a su punto más alto los primeros días de este mes de abril, coincidiendo con las cifras más altas de fallecidos y contagiados.

Durante esta semana los militares que participan en operaciones contra el coronavirus ha empezado a descender ligeramente debido al cierre de algunas de las misiones que lideraban, como el traslado de fallecidos a las morgues provisionales habilitadas por la Comunidad de Madrid o los montajes de hospitales de campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2