• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ritual por San Juan que se descontroló, posible causa del incendio de anoche en Alcobendas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La Policía Nacional está investigando si el incendio de una vivienda, que ha dejado esta mañana un total de 26 intoxicados leves en un edificio de Alcobendas tuvo su origen en un pequeño ritual por la Noche de San Juan, tal y como apuntan algunos vecinos.

Alrededor de las 6.10 horas de este lunes se ha producido el incendio un domicilio de Alcobendas, en la avenida de la Ilusión número 6. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, y hasta seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han encontrado el fuego muy evolucionado en un piso de la primera planta que había empezado en la cocina y se había propagado por el patio del edificio a una vivienda de la planta superior. Además, había inundado de humo todo el hueco de escalera.

Los bomberos han tenido que confinar a los residentes en este inmueble, de cinco plantas, que habían salido en sus viviendas mientras se producía la extinción del fuego, mientras que Summa 112 ha tenido que atender a 24 vecinos que presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo.

Siete de los cuales han sido trasladados, dos al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, dos al Ramón y Cajal y tres al hospital La Paz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Según algunos residentes, los inquilinos de la vivienda origen de las llamas llevaban años realizando la Noche de San Juan un pequeño ritual con fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar