• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey recibe al jefe de la UME y conoce su actuación contra el Covid y la borrasca Filomena

La Unidad Militar de Emergencias nació en el año 2005 y tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional en los supuestos de "grave riesgo o catástrofe"

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El Rey ha recibido este martes en audiencia al jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, que le ha informado de las últimas misiones asumidas para la luchar contra la pandemia y la reciente nevada provocada por la borrasca Filomena.

Felipe VI ha conocido así de primera mano todos los detalles de la actividad de los miembros de la UME contra el Covid-19, con tareas como la desinfección de residencias y otras infraestructuras críticas o el traslado de enfermos y fallecidos.

Pero además, la UME desarrolló una intensa actividad a principios del mes de enero para paliar las consecuencias provocadas por la borrasca Filomena, sobre todo en la Comunidad de Madrid o en las provincias de Toledo y Guadalajara.

La Unidad Militar de Emergencias nació en el año 2005 y tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional en los supuestos de "grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas".

El Rey también ha recibido este martes en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de brigada, contralmirantes, coroneles y capitanes de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar