La URJC detecta cambios en las notas de Montón y depurará responsabilidades

En un comunicado, la Universidad Rey Juan Carlos confirma que está revisando el expediente de la ministra de Sanidad "asignatura por asignatura"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:39

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y está revisando "asignatura por asignatura" para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

En un comunicado, la URJC ha informado de que en el marco de la investigación abierta desde el pasado mes de junio con respecto al Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), recién clausurado, "se están analizando escrupulosamente" tanto el caso de la ministra Carmen Montón "como los demás casos de ese curso".

La Universidad está revisando el expediente de Montón "asignatura por asignatura" para enmarcar "en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección", ha subrayado.

Según publica hoy eldiario.es, al finalizar el máster en el que estaba matriculada la ministra, al menos una asignatura aparecía como "no presentado" y posteriormente "alguien entró en el sistema informático" de la Universidad Rey Juan Carlos y lo cambió por un "aprobado".

"La inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", destaca la Rey Juan Carlos en el comunicado.

La Universidad ha recordado, asimismo, que tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público que están bajo investigación judicial, se decidió cerrar el centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde.

Además, ha indicado que se ha realizado una auditoría académica del Instituto de Derecho Público y, "en las próximas semanas" arrancará una auditoría de sus cuentas "que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación".

Lo más