• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey defiende el papel de Barcelona y toda España para liderar la digitalización de Europa

Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que "España está bien situada"

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2021

Felipe VI ha asegurado este viernes que España es "un destino de verdadera garantía" y "un gran lugar para visitar" por su capacidad empresarial, turística y tecnológica, además de por contar con una sociedad "estable, flexible y dinámica".

El rey ha lanzado este mensaje en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) celebrada en el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, quienes han compartido mesa junto a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

En castellano, inglés y catalán, el monarca ha centrado su discurso en destacar la fortaleza que tiene España ante la fase de recuperación que se abre ahora tras la crisis generada por la pandemia.

"España es un gran lugar para visitar, divertirse y trabajar para quien busca una sociedad estable, flexible y dinámica", ha afirmado don Felipe.

En su opinión, España representa "un destino de verdadera garantía" por su oferta ferial y hotelera y por su conexión con buena parte del mundo. También por "un vibrante ecosistema" de emprendimiento tecnológico y por la internacionalización de sus empresas.

Como ejemplo de este potencial, ha puesto a Cataluña y a Barcelona, "una ciudad reconocida internacionalmente por su importancia cultural, financiera, comercial turística y de innovación". "Centro tecnológico del sur de Europa, es una ciudad mediterránea y cosmopolita y auténtico motor de Cataluña", ha resaltado.

Al igual que Sánchez, Felipe VI ha renovado el compromiso de España con la celebración del Mobile en Barcelona, a la que siempre ha acudido a su inauguración desde que es rey.

También se ha felicitado de que vuelva a tener lugar de manera presencial, después de que tuviera que ser cancelada el pasado año por la pandemia.

El monarca ha señalado que España está "bien situada" para acometer un proceso de digitalización impulsado por los fondos que va a recibir de la UE. "Es hora de invertir en nuestro futuro digital", ha proclamado el jefe del Estado.

Felipe VI ha pedido "no perder la prudencia y cautela necesarias todavía" en la actual fase de la pandemia, aunque al mismo tiempo ha apuntado que hay motivos para encarar con "ánimo y esperanza" la recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo