• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

Resultado del proceso de selección candidatos al Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa

Resultado del proceso de selección candidatos al Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa

Ministerio del InteriorMinisterio del Interior

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Dentro del proceso de selección iniciado el pasado 15 de septiembre de 2021 para cubrir la plaza como miembro español en el Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa (CPT), la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería comunica que el Comité de Ministros del Consejo de Europa ha votado, habiendo oído el parecer de la Comisión Permanente (Bureau) del CPT y de la Asamblea Parlamentaria, sobre la prelación de la terna de candidatos que España había presentado a través de su Delegación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Como resultado de dicha votación, el candidato elegido para cubrir la meritada plaza ha resultado ser don Juan Carlos da Silva Ochoa.

Esta información se publica en el marco de lo establecido por los artículos 4 y 5 del Convenio Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, sobre los que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha emitido sus Resoluciones 1248 (2001), 1540 (2007), 1808 (2011), 2160 (2017), que orientan el desarrollo de este proceso de designación.

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar