• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de una diputada de Vox a las feministas que amenazan a Abascal

Macarena Olona ha mandado un contundente mensaje a las manifestantes que aseguran que “Madrid será la tumba de Abascal”

ctv-jsg-fotojet-78

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Las amenazas de la manifestación feminista en Madrid contra Santiago Abascal han provocado todo un revuelo en redes sociales, con respuestas como la de la diputada de Vox, Macarena Olona. Entre las frases que gritaban las asistentes, como puede apreciarse en un vídeo, está la frase “Madrid será la tumba de Abascal”, unas palabras que han recibido respuesta del propio líder del partido, así como de otras figuras como el cantante José Manuel Soto o Juan Carlos Girauta.

La parlamentaria de Vox en la Cámara Baja, Carla Toscano, compartía las imágenes a través de su perfil personal de Twitter en el que se escuchaban otras consignas como “Copa menstrual en la boca de Abascal”. Palabras que realizaba durante la cadena feminista que se ha formado este domingo en la capital un mes antes del 8M.


 


Unas críticas a las que se sumaba la mediática diputada de Vox, Macarena Olona, que reprochaba “las canciones” a la vez que alertaba de la pérdida de “las subvenciones”: “Rabiar como las hienas que sois. Se os acaban los chiringuitos y las subvenciones. Menos mal que siempre os quedarán vuestras canciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


UNAS CRÍTICAS COMPARTIDAS POR ABASCAL

El propio presidente de Vox y objetivo de los cánticos y las amenazas, Santiago Abascal, acudía por su parte a su perfil personal para defenderse y arremeter contra las feministas que le deseaban “la tumba”. A través de un mensaje en Twitter aseguraba: “El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña”.


 


De hecho, Abascal respondía a Irene Montero, ministra de Igualdad del nuevo gobierno de coalición PSOE-PodemosMontero compartía un folleto con la convocatoria de la cadena, y Abascal respondía: “La semana pasada el marqués de Galapagar. Ahora la señora marquesa. Las manifestaciones que promueve el gobierno contra la oposición solo llevan al odio, la amenaza y la fealdad. Aquí el feminismo de la mujer del vicepresidente: el de esas que odian incluso su propia naturaleza”.


 


GIRAUTA Y JOSÉ MANUEL SOTO

Otra figura de la política que acudía a Twitter para cargar contra el alegato de las feministas en la capital ha sido Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. “Igual que la ETA. Menuda piara. Si le pasa algo, estáis grabadas”, escribía en redes sociales el que fuera uno de los líderes de la formación naranja.


 


Incluso el cantante José Manuel Soto acudía también a su perfil personal para criticar las palabras de las feministas durante la marcha en la capital: “Feminismo apestoso y grosero, panda de víboras vividoras cargadas de odio y prejuicios”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE