• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ReMAD: darle una segunda oportunidad a los objetos que ya no usas

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado un nuevo proyecto de reutilización de objetos para darles una segunda vida en vez de tirarlos a la basura

ReMAD: darle una segunda oportunidad a los objetos que ya no usas

 

Fernando Aranda Gea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Es una plataforma que funciona de la siguiente manera: te das de alta en la página web: remad.es, en ella subes una foto del objeto que te quieres deshacer y después lo entregas en uno de los 16 puntos limpios repartidos por toda la ciudad que hacen de intermediario entre los usuarios.

Cuando te registras en la web te dan 100 puntos, además por cada objeto que “donas” a este proyecto te dan otros 100. Y por cada uno que quieras retirar, porque te interesa, te “cobran” 50 puntos.

El proyecto lleva en marcha desde principios de julio, y ya cuenta con más de 200 usuarios registrados y más de mil objetos repartidos por todos los puntos limpios que participan en ReMAD.

Lidia Navarro, subdirectora general de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado esta mañana en el Punto Limpio de Arganzuela que los objetos que más se han entregado son libros, juguetes, pequeño mobiliario y complementos para bebés.

También ha estado esta mañana en ese espacio Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Ha incidido en la importancia que desde el consistorio se le dan a temas como estos.

Carabante ha animado a los ciudadanos a reciclar de este modo "tan fácil y accesible". Ha reiterado que la lucha contra la contaminación y la acumulación de basuras es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el nuevo Gobierno Municipal. Ha confirmado que una de sus prioridades es "es implantar en toda la ciudad un modelo que palie los efectos de la contaminación de forma eficaz, ambiciosa y global".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE