• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte explica sin pelos en la lengua lo que piensa de Sánchez tras su entrevista en 'LaSexta Noche'

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha remitido a uno de sus seguidores de Twitter a estas palabras que pronunció hace un año en LaSexta

Pedro Sánchez y Pérez-Reverte
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El reconocido periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, es uno de los rostros conocidos de nuestra sociedad más activo en las redes sociales. Su cuenta oficial de Twitter cuenta con más de 2 millones de seguidores y en algunas ocasiones es habitual encontrar comentarios o conversaciones con otros usuarios en las que analiza y da su opinión sobre temas de rigurosa actualidad.

Las palabras de Pérez-Reverte sobre Sánchez

En esta ocasión, el veterano escritor no se ha querido pronunciar sobre una pregunta que le ha hecho uno de sus seguidores, relacionada con la entrevista que el pasado sábado protagonizó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en 'LaSexta Noche'. En este sentido, Pérez-Reverte le ha remitido a unas declaraciones que hizo el pasado mes de octubre, por casualidad, en el mismo programa que visitó el líder socialista hace unas semanas. El usuario le remitía la siguiente pregunta: "Arturo, viste anoche la entrevista al Sr. Sánchez. Si es sí, puedes opinar?". A esta pregunta, Reverte ha respondido lo siguiente: "Ya opiné sobre él hace casi exactamente un año".



El escritor hace referencia a unas palabras que pronunció sobre Pedro Sánchez en el programa de Atresmedia, donde dejó algunos titulares como el siguiente: "A mí Pedro Sánchez me sigue pareciendo un aventurero de la política. Yo sigo pensando en que es un hombre interesante, es decir, es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La visión de Pérez-Reverte sobre Sánchez

Pero el periodista quiso señalar más cosas sobre los rasgos de Sánchez que le llamaban la atención, llegado a llamar mentiroso al por entonces presidente en funciones del Gobierno de España: "No tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo. Es capaz, con la palabra España, que estaba antes tan oculto, de hacer como los trileros y tracatrá tacatrá, la pone y la mueve como la borrega en el cubilete. Y mañana, si le hace falta, la volverá a quitar otra vez".

Pérez-Reverte responde alto y claro a Echenique y sus ataques a Vicente Valllés

"Tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza. A Pablo Iglesias lo toreó por los dos pitones y luego le robó la cartera. Y ahora se la a robar a Errejón. No digo que sea bueno o malo, ¿eh? Igual nos lleva al abismo que a la gloria. No tiene escrúpulos y es capaz de mentir con absoluta naturalidad. En este sentido concreto, comparados con él, los otros son unos mediocres... Unas moñas".



Estas son las palabras que Pérez-Reverte pronunció hace un año en 'LaSexta Noche' y a las que ha hecho referencia a modo de respuesta en su cuenta de Twitter. Por aquel entonces, el Gobierno de España todavía no está conformado y quedaban algunos meses para la llegada de la pandemia a nuestro país. Ahora, casi 12 meses después, la realidad es muy distinta y España se enfrenta, con Sánchez a la cabeza, a la crisis económica y social más complicada en la historia reciente de España.

También te puede interesar

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

Pérez-Reverte señala al culpable de que España y Portugal no sean un mismo país: “Es una anomalía”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar