• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de la entrevista de 'La Sexta Noche' a Pedro Sánchez que no ha pasado desapercibido

Este detalle ha gustado y mucho a los expertos en la pandemia de la covid-19

El detalle de la entrevista de La Sexta Noche a Pedro Sánchez que no ha pasado desapercibido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado esta noche en ‘La sexta noche’ por Iñaki López desde El Palacio de La Moncloa. Es la primera entrevista que Sánchez ofrece esta semana, la última vez que se le pudo ver fue en el nuevo programa matinal de TVE.

En esta entrevista Sánchez ha vuelto a descarta confinar al país, aunque ha matizado que no se puede cerrar ninguna puerta. Asimismo, sobre el encuentro que el próximo lunes tendrá en la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que irá a ayudar, subrayado que no va ni a juzgar, ni a evaluar.

Pero sin duda el mensaje más destacado que ha lanzado con López ha sido la fecha de la vacuna. Según Sánchez en diciembre España podría tener las primeras dosis, tal y como ya vienen anunciando el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.



En este sentido, ha explicado que hay 180 proyectos de vacunas para el Covid-19 en el mundo, de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete "son proyectos muy avanzados".

En la entrevista Sánchez ha defendido el papel de su Gobierno, también el de Iglesias, pero en redes sociales no ha pasado desapercibido un detalle que han podido captar las cámaras de La sexta.

El detalle de la entrevista que ha pasado desapercibido

La entrevista que se ha hecho ha tenido lugar en una de las salas del palacio de La Moncloa, un sitio cerrado donde se estaban reuniendo más de seis personas. Por eso, parte del equipo de La Sexta y del presidente del Gobierno parecen haber hecho caso a las recomendaciones de Fernando Simón.



Tal y como se ha podido apreciar al fondo, las grandes ventanas del salón donde se ha hecho la entrevista estaban abiertas. Simón hace unas semanas destacaba la gran importancia de “ventilar las casas, las habitaciones o las oficinas y generar corrientes de aire” para evitar la propagación del virus. Otros expertos han señalado también los buenos efectos que puede tener “ventilar, ventilar y ventilar, siempre ventilar la habitación donde estemos”.

La petición de Sánchez a los españoles

En esta misma entrevista, Sánchez se ha dirigido a la audiencia y ha querido pedir a los españoles que se vacunen contra la gripe “en las dos primeras semanas del mes de octubre”.



“Eso también va a ayudarnos a protegernos del virus y, además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”, ha señalado el presidente del Gobierno este sábado frente al periodista vasco Iñaki López.

También te puede interesar

La crítica de Iñaki López con la que Adriana Lastra se da por aludida: "Mire en la derecha"

La reprimenda de Díaz Ayuso a Iñaki López por la "información" que ha difundido sobre ella

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar