• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO CATALUÑA

El PP recurre al Constitucional la tasa catalana para los cruceros turísticos

El PP ha presentado este viernes un recurso en el Tribunal Constitucional contra la tasa que la Generalitat impone a los cruceros turísticos que atraquen en sus puertos y que, a juicio, de los populares excede sus competencias, perjudica al turismo y "denigra" la imagen de la comunidad. ,En su recurso, el PP considera inconstitucional el artículo que habilita al Ayuntamiento de Barcelona a establecer un recargo sobre las tarifas del Impuesto sobre las Estancias en Estableci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El PP ha presentado este viernes un recurso en el Tribunal Constitucional contra la tasa que la Generalitat impone a los cruceros turísticos que atraquen en sus puertos y que, a juicio, de los populares excede sus competencias, perjudica al turismo y "denigra" la imagen de la comunidad.

En su recurso, el PP considera inconstitucional el artículo que habilita al Ayuntamiento de Barcelona a establecer un recargo sobre las tarifas del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) y su ampliación a las estancias de las embarcaciones de cruceros turísticos.

El PP subraya que la Generalitat no tiene competencias para crear tributos municipales y añade que hacer pagar impuestos adicionales a los visitantes de Cataluña no es solución sino un problema añadido para la crisis del sector turístico.

Insisten en el desincentivo que supone y el daño que esta medida "injusta", "discriminatoria" e "improductiva" ejerce sobre el turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar